Tipos de blanqueamiento dental ¿Cuál elegir?

Abr 20, 2020 | Noticias

Si alguna vez te has preguntado: ¿necesitaré un blanqueamiento dental? En este post te explicamos cuál es el procedimiento que llevamos a cabo cada vez que nos hacen esta pregunta en la clínica.

Cada persona tiene un color o tono de esmalte en sus dientes. Como sabes, el esmalte es la capa superficial del diente y ese tono o color se puede clasificar mediante una guía de color dental que tenemos en nuestra clínica dental.

¿Qué hacemos con esta guía de color? Analizamos en que punto de ésta se encuentran tus dientes, es decir, cuál es el tono o color de tus dientes. Con esta guía podemos clasificar tus dientes de más blancos a más oscuros.

mostrario de dientes

Siempre que un paciente está interesado o tiene dudas acerca de realizarse un tratamiento de blanqueamiento, lo analizamos gracias a esta guía de color. Así, sabremos en qué punto se encuentra su sonrisa y dependiendo de dónde está y dónde le gustaría llegar, le aconsejamos un blanqueamiento o no. En caso de que sea aconsejable para el paciente realizar el blanqueamiento, le contamos cuál es el tipo que más le interesa para cumplir sus expectativas.

En nuestra clínica dental disponemos de 3 tipos de blanqueamiento:

Blanqueamiento dental en domicilio

Este tratamiento se realiza en casa, pero siempre bajo la supervisión del especialista. Este tipo de blanqueamiento dental es recomendable si quieres aclarar tu sonrisa ligeramente y poco a poco. Se trata de un blanqueamiento dental más discreto.

Este tratamiento se basa en un kit con férulas y jerringuillas de gel. Este gel es el responsable de aclarar los dientes y las férulas son el soporte con el que se debe hacer.

El blanqueamiento dental en domicilio se realiza durante 15 días seguidos y es muy importante que elimines durante este tiempo cualquier sustancia que pueda dejar pigmento y de esta manera reduzca el éxito del tratamiento. Algunas de las cosas que debes evitar son: tabaco, café, infusiones, tés… etc.

blanqueamiento dental antes y despues

Blanqueamiento dental en clínica

El blanqueamiento en clínica se realiza, como su nombre indica, en el gabinete de la clínica dental. La ventaja de este tratamiento es que es más rápido, ya que requiere una única sesión.

Este tipo de blanqueamiento se realiza en dos sesiones de diez minutos cada una en el mismo día. Para su realización, es necesario que durante ese día y, al menos, el siguiente, no consumas productos que puedan dejar restos de pigmentos en tus dientes como las ya comentados anteriormente. De lo contrario, el blanqueamiento dental no tendrá el resultado que deseado.

Blanquemiento dental mixto

El blanqueamiento mixto se raliza tanto en el gabinete de la clínica como en casa. Es aconsejable para pacientes que quieren un cambio considerable en el color de su sonrisa ya que es el blanqueamiento más eficaz.

Se realiza en dos sesiones en el gabinete en el mismo día y, a continuación, el paciente continúa el proceso durante 10 o 15 días en casa con el kit de blanqueamiento en domicilio (férulas + gel).

De la misma manera que en los casos anteriores, en éste también es necesario que se elimine el consumo de cualquier producto que pueda causar pigmentación dental y que en consecuencia, reduzca el éxito del tratamiento.

¿Tienes sensibilidad dental y no sabes si puedes realizarte un blanqueamiento?

En la clínica valoraremos a que se debe tu sensibilidad dental antes de realizar el blanqueamiento y, si fuera necesario, realizaremos un tratamiento para la sensibilidad dental anter del blanqueamiento dental.

Últimas entradas:

Guía para Padres: Cuidado Dental para Niños

Guía para Padres: Cuidado Dental para Niños

El cuidado dental infantil es fundamental para establecer las bases de una salud oral duradera. En la Clínica Dental Anabel Paterna en Tobarra, nos dedicamos a proporcionar a los padres las herramientas y conocimientos necesarios para asegurar la salud dental de sus...

leer más
La Influencia de la Salud Bucal en el Rendimiento Deportivo

La Influencia de la Salud Bucal en el Rendimiento Deportivo

El rendimiento deportivo es el resultado de una combinación compleja de factores físicos, mentales y emocionales. Mientras que la nutrición, el entrenamiento y la recuperación reciben mucha atención, la salud bucal a menudo se pasa por alto como un componente crítico...

leer más