Qué hacer antes y después de una cirugía dental o exodoncia

Jun 25, 2018 | Noticias

¿Sabías que antes de realizar cualquier tipo de cirugía dental o exodoncia debes llevar a cabo una serie de cuidados? ¿Y que también lo debes hacer después?

En Clínica dental Anabel Paterna, siempre que un paciente necesita someterse a una cirugía dental le contamos los pasos o cuidados previos que debemos realizar para llegar a ese momento con una boca lo más sana posible. Además también le daremos los consejos que debes seguir tras esa cirugía de forma personalizada.

Sin embargo, hay consejos muy importantes que deben darse en cualquier caso antes y después de una cirugía dental o exodoncia.

Lo que debes hacer antes de someterte a una cirugía dental o exodoncia:

  • Lo más importante, como siempre advertimos, es extremar el cuidado bucodental a través de una correcta higiene. Cuanto más limpia y sana esté la boca del paciente, menores serán los riesgos de posibles infecciones.
  • No sólo vale con cepillarte los dientes. Debes aplicar hilo, seda, o cepillos interdentales para eliminar cualquier tipo de sucidad que se quede entre las piezas dentales.
  • Al menos una vez al día (preferiblemente por la noche, pues es el periodo que más vas a tardar en volver a comer) termina tu rutina diaria con un enjuague bucal para prevenir la placa bacteriana y la inflamación de las encías.
  • Si vas a comer fuera de casa, lleva contigo un cepillo de dientes de viaje.
  • Evita consumir elimentos cariogénicos (productores de caries).

 

Lo que debes hacer después de realizarte una cirugía dental o exodoncia:

  • De nuevo, lo más importante es extremar las precauciones a través de una correcta higiene bucodental.
  • Utilizar cepillos de dientes post quirúrgicos específicos. También puedes utilizar cepillos bucodentales con filamentos extrasuaves con el fin de no perturbar la zona.
  • Utiliza un colutorio específico y que facilite la cicatrización (en nuestra clínica te indicaremos el más adecuado para tu caso).
  • Consume alimentos que sean beneficiosos para el cuidado de los dientes y la zona bucal.

Últimas entradas:

Guía para Padres: Cuidado Dental para Niños

Guía para Padres: Cuidado Dental para Niños

El cuidado dental infantil es fundamental para establecer las bases de una salud oral duradera. En la Clínica Dental Anabel Paterna en Tobarra, nos dedicamos a proporcionar a los padres las herramientas y conocimientos necesarios para asegurar la salud dental de sus...

leer más
La Influencia de la Salud Bucal en el Rendimiento Deportivo

La Influencia de la Salud Bucal en el Rendimiento Deportivo

El rendimiento deportivo es el resultado de una combinación compleja de factores físicos, mentales y emocionales. Mientras que la nutrición, el entrenamiento y la recuperación reciben mucha atención, la salud bucal a menudo se pasa por alto como un componente crítico...

leer más