¿Por qué elegir alineadores?

Jun 12, 2023 | Ortodoncia

El tratamiento de los alineadores invisibles es uno de los procedimientos más utilizados actualmente  para la alineación dental y la corrección de las maloclusiones. Una de las principales ventajas de este tratamiento es su eficacia, comodidad, estética además de las mínimas molestias que tienen los pacientes en relación a otros tratamientos de ortodoncia más tradicionales.

Pero eso no es todo, los alineadores cuentan con muchísimos motivos por los cuales deberías elegirlos para tu tratamiento.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Una característica a destacar es el hecho de poder limpiarse con comodidad, ya que los dientes se limpian quitando los alineadores y no hay nada que interrumpa el cepillado, de esta manera se evita que salga placa fácilmente, lo que sí ocurre con la ortodoncia convencional.
  • Una ventaja MUY importante es que técnicamente podemos elegir cuándo mover, cuánto mover y cómo mover un diente. Esto es un gran punto a favor ya que el diente no siempre se puede mover y hay que guiar en cada caso la ortodoncia para moverlos en el momento adecuado cuando tenemos el espacio o realmente el diente se haya recuperado de algún trauma. Con este tipo de tratamiento puedo elegir cómo hacerlo. Todo ello siempre con un estudio previo muy exhaustivo y con tiempo de preparación, tiempo que posteriormente ahorramos en las revisiones, ya que estas son muy rápidas y el resultado final merece la pena.
  • A nivel técnico la gran ventaja es que gracias a lo digital podemos complementar además de un escáner intraoral un TAC y el estudio de cada caso se puede hacer también teniendo en cuenta el TAC del paciente, por lo que se ve, no solamente el movimiento del diente sino también el movimiento de las raíces y cómo está todo el hueso de alrededor.

Por todo ello, es el tratamiento ideal para casos que tengan alguna pérdida de hueso con los que hay que tener más cuidado a la hora de la ortodoncia, donde gracias a los alineadores podemos incluso hacer movimientos que beneficien la recuperación del hueso en pacientes que hayan padecido periodontitis, piorrea y hayan perdido hueso.

Hay que tener en cuenta que no todos los pacientes pueden tratarse con alineadores, pero cada vez más casos se están pudiendo hacer con este método y están dando más y mejores resultados.

Puedes reservar tu cita en  Clínica Dental Anabel Paterna marcando a las líneas telefónicas 620 68 97 93 – 967 038 947. Estamos ubicados en Tobarra (Albacete).

Últimas entradas:

¿Brackets estéticos o brackets metálicos?

¿Brackets estéticos o brackets metálicos?

¿Has tomado la decisión de ponerte ortodoncia, pero no te decides por usar brackets metálicos o estéticos? Aquí te dejamos las características de cada uno de ellos para ayudarte a tomar la mejor decisión teniendo en cuenta todos los factores. Los brackets son una...

leer más
Whatsapp
Teléfono
Whatsapp
Teléfono