Periodoncia

Encías sanas, sonrisa perfecta.

La periodoncia es la especialidad médico-quirúrgica de la odontología por la que se estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o problemas causados en los tejidos que dan soporte a los dientes como pueden ser las encías, el ligamento periodontal, el cemento radicular o el hueso alveolar.

Por tanto, el tratamiento periodontal se encarga de corregir los problemas ocasionados por una mala técnica de higiene bucodental, tratando de controlar la placa bacteriana e incluso eliminar posibles problemas derivados de la misma.

Se realizan las técnicas necesarias para mantener un periodonto y encía sana. Tratamos gingivitis, periodontitis y recesiones unitarias o múltiples.

Tartrectomía o Profilaxis

La tartrectomía o profilaxis dental es una técnica de higiene bucodental, que consiste en la eliminación de placa bacteria y sarro presentes en las piezas dentales. Mediante este tratamiento dental es posible prevenir problemas como la gingivitis y tratar las enfermedades periodontales.

Se empieza retirando la placa bacteriana y el sarro de la superficie de los dientes con especial atención al que se haya acumulado bajo la línea de la encía ya que es una de las principales causas de enfermedad periodontal.

La sonrisa que siempre has soñado a un solo click de distancia

TRATAMIENTO PERIODONTAL COMPLETO

En la clínica Anabel Paterna tratamos una periodontitis (también conocida como piorrea) en profundidad, realizamos análisis del problema mediante un periodontograma, sus revisiones y mantenimientos necesarios.

Algunos de sus síntomas que corregimos con este tratamiento son: sangrado de la encía, mal aliento, retracción de la encía, encías muy rojizas o amoratadas, espacios entre los dientes, dientes que se mueven, gingivitis avanzada, aparición de flemones y grandes molestias.

TRATAMIENTO DE BOLSAS PERIODONTALES MEDIANTE LÁSER DE DIODO

Una persona afectada por una enfermedad periodontal tiene muchas bolsas periodontales.

Tas detectar y corregir la enfermedad que causa esta dolencia y apoyados en la última tecnología, procedemos al tratamiento de las bolsas periodontales con láser de diodo, que reduce en gran medida la presencia de microorganismos (gracias a su efecto bactericida) y elimina el epitelio en el interior de las propias bolsas.

Injertos unitarios o múltiples

El injerto de encía, se realiza cuando el paciente posee encías retraídas, es decir, más pequeñas de lo habitual de manera que parte de la raíz del diente queda visible. Con este tratamiento conseguiremos tapar la parte descubierta del diente y por tanto se reducirá la sensibilidad, mejorará la apariencia estética y además el diente quedará más protegido.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Anabel Paterna
¡Hola! 😁
¿En qué podemos ayudarte?