Cuando terminas de realizarte un blanqueamiento dental lo que más deseas es mantener ese brillo y color. En Clínica Dental Anabel Paterna te daremos unos consejos para alargar tu blanqueamiento lo máximo posible.
Mejora tu higiene dental
Tras haberte realizado un blanqueamiento dental, es el momento de mejorar tus hábitos de higiene dental, cepillándote los dientes después de cada comida y añadiendo el hilo dental y el enjuague bucal (a ser posible que contenga agentes blanqueadores) a tu rutina diaria.
Usa pasta dental blanqueadora
Como hemos comentado en el punto anterior, es fundamental mantener una rutina de higiene dental efectiva, y si a ello, añadimos el plus de que una pasta dental blanqueadora, garantizamos un mantenimiento más eficaz del blanqueamiento.
Elige el cepillo dental adecuado
Es importante usar un buen cepillo dental que alcance a todas partes para evitar que se queden restos de comida entre los dientes y que éstos manchen nuestros dientes. Existen múltiples opciones de cepillos que te permiten este alcance, elige el que más se adapte a ti, y combínalo con el hilo dental y con un buen enjuague bucal.
Evita el tabaco
Las manchas que produce el tabaco son de las más difíciles de eliminar por lo que deberías evitarlo especialmente después de haberte realizado un blanqueamiento. Puedes usarlo de “excusa” para empezar a dejar este hábito.
Reduce el consumo de bebidas alcohólicas
Las bebidas alcohólicas manchan los dientes tanto como el café. El vino, el tequila, los cócteles con granadina, las cervezas tostadas y algunas más, pueden reducir el brillo de los dientes. En caso de no dejar de consumir por completo este tipo de bebidas, es recomendable optar por las que son incoloras o sin colorante.
Evita la comida con colorantes o químicos
Este tipo de alimentos provocan manchas en los dientes, por lo que deberías evitarlos en medida de lo posible, y de no ser así, se recomienda lavarse los dientes inmediatamente después de haber consumido este tipo de alimentos.
Utiliza pajita para tomar bebidas oscuras
Cuando vayas a consumir bebidas como café, vino o cualquiera que sea negra o de color oscuro se recomienda el uso de pajitas para que el líquido no toque los dientes y pase directamente a la lengua y garganta.
Si aplicas todos estos consejos, te garantizamos que el efecto de tu blanqueamiento se alargará en el tiempo, pero no debes olvidar que esta blancura no durará para siempre, por lo que si quieres conservarlo, pasado un tiempo y consultándolo con tu dentista deberías someterte a mantenimientos con posteriores blanqueamientos.
En Clínica Dental Anabel Paterna contamos con distintas técnicas de blanqueamiento para realizarlas en nuestra propia clínica o incluso en casa. Contacta con nosotras y te recomendaremos la que más se adapte a tus necesidades.
Puedes reservar tu cita en Clínica Dental Anabel Paterna marcando a las líneas telefónicas 620 68 97 93 – 967 038 947. Estamos ubicados en Tobarra (Albacete).