Consejos para mantener tu blanqueamiento dental

Abr 17, 2023 | Noticias

Cuando terminas de realizarte un blanqueamiento dental lo que más deseas es mantener ese brillo y color. En Clínica Dental Anabel Paterna te daremos unos consejos para alargar tu blanqueamiento lo máximo posible.

Mejora tu higiene dental

Tras haberte realizado un blanqueamiento dental, es el momento de mejorar tus hábitos de higiene dental, cepillándote los dientes después de cada comida y añadiendo el hilo dental y el enjuague bucal (a ser posible que contenga agentes blanqueadores) a tu rutina diaria.

Usa pasta dental blanqueadora

Como hemos comentado en el punto anterior, es fundamental mantener una rutina de higiene dental efectiva, y si a ello, añadimos el plus de que una pasta dental blanqueadora, garantizamos un mantenimiento más eficaz del blanqueamiento.

Elige el cepillo dental adecuado

Es importante usar un buen cepillo dental que alcance a todas partes para evitar que se queden restos de comida entre los dientes y que éstos manchen nuestros dientes. Existen múltiples opciones de cepillos que te permiten este alcance, elige el que más se adapte a ti, y combínalo con el hilo dental y con un buen enjuague bucal.

Evita el tabaco

Las manchas que produce el tabaco son de las más difíciles de eliminar por lo que deberías evitarlo especialmente después de haberte realizado un blanqueamiento. Puedes usarlo de “excusa” para empezar a dejar este hábito.

Reduce el consumo de bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas manchan los dientes tanto como el café. El vino, el tequila, los cócteles con granadina, las cervezas tostadas y algunas más, pueden reducir el brillo de los dientes. En caso de no dejar de consumir por completo este tipo de bebidas, es recomendable optar por las que son incoloras o sin colorante.

Evita la comida con colorantes o químicos

Este tipo de alimentos provocan manchas en los dientes, por lo que deberías evitarlos en medida de lo posible, y de no ser así, se recomienda lavarse los dientes inmediatamente después de haber consumido este tipo de alimentos.

Utiliza pajita para tomar bebidas oscuras

Cuando vayas a consumir bebidas como café, vino o cualquiera que sea negra o de color oscuro se recomienda el uso de pajitas para que el líquido no toque los dientes y pase directamente a la lengua y garganta.

Si aplicas todos estos consejos, te garantizamos que el efecto de tu blanqueamiento se alargará en el tiempo, pero no debes olvidar que esta blancura no durará para siempre, por lo que si quieres conservarlo, pasado un tiempo y consultándolo con tu dentista deberías someterte a  mantenimientos con posteriores blanqueamientos.

En Clínica Dental Anabel Paterna contamos con distintas técnicas de blanqueamiento para realizarlas en nuestra propia clínica o incluso en casa. Contacta con nosotras y te recomendaremos la que más se adapte a tus necesidades.

Puedes reservar tu cita en  Clínica Dental Anabel Paterna marcando a las líneas telefónicas 620 68 97 93 – 967 038 947. Estamos ubicados en Tobarra (Albacete).

Últimas entradas:

Guía para Padres: Cuidado Dental para Niños

Guía para Padres: Cuidado Dental para Niños

El cuidado dental infantil es fundamental para establecer las bases de una salud oral duradera. En la Clínica Dental Anabel Paterna en Tobarra, nos dedicamos a proporcionar a los padres las herramientas y conocimientos necesarios para asegurar la salud dental de sus...

leer más
La Influencia de la Salud Bucal en el Rendimiento Deportivo

La Influencia de la Salud Bucal en el Rendimiento Deportivo

El rendimiento deportivo es el resultado de una combinación compleja de factores físicos, mentales y emocionales. Mientras que la nutrición, el entrenamiento y la recuperación reciben mucha atención, la salud bucal a menudo se pasa por alto como un componente crítico...

leer más