Previene la caries en el cole. Nuestros peques son muy golosos y sabemos que algunas veces les cuesta cambiar de hábitos o comer cosas que les gustan menos. Sin embargo, debemos intentar contrarrestar los excesos que hayamos permitido en verano con la vuelta al cole.
Hace unos meses en nuestra página de Facebook os contábamos qué son los alimentos cariogénicos y por qué debes evitarlos. Hoy te lo vamos a contar de una manera más extensa y con detalle.
La mayor parte de los alimentos que consumimos a diario llevan altas dosis de azúcares añadidos que en su mayoría son causantes de los problemas bucodentales más comunes como las caries.
Además muchas veces también abusamos de los cítricos o los refrescos. Dichos ácidos pueden causar grandes desgastes dentales. Previene la caries en el cole.
Previene la caries en el cole con estos alimentos:
- Evita el pan de molde todos los días: Sabemos que los sándwiches son un almuerzo muy socorrido pero, a menos que el peque se cepille los dientes después de tomarlo cada día podrá causar caries ya que el pan de molde es un alimento muy pegajoso en nuestra boca y tiende a acumularse.
Cambio: Puedes prepararle tuppers de embutido y queso sin el pan de molde junto con alguna pieza de fruta pequeña como las uvas.
- Evita el consumo excesivo de cremas de cacao u otras: Este tipo de cremas suele tener un alto porcentaje de azúcares añadidos, lo que, como ya te hemos explicado, es una de las mayores causas de caries en los dientes de los peques.
Cambio: Cómprale tabletas de chocolate de al menos 70% cacao. Este tipo de alimentos suele tener menores dosis de azúcares añadidos pero seguirá siendo dulce.
- Evita las bebidas energéticas, refrescos, batidos o zumos que no sean 100% exprimidos: Al igual que ocurre con las cremas de cacao, estas bebidas llevan un altísimo porcentaje de azúcares pero además, suelen tener una cantidad enorme de ácidos que son activos corrosivos para nuestros dientes, causando pérdida del esmalte dental e incluso desgastes que habrá que reparar.
Cambio: Piezas de fruta natural son la mejor opción o zumos y batidos elaborados en casa.
Puedes leer también Qué son los alimentos cariogénicos