Tecnología para la odontología ¿Cuál es su importancia?

May 28, 2021 | Estética Dental

La estética dental avanzada jamás existíria sin la tecnología para odontología. Por esta razón, en este post queremos contarte todos los avances tecnológicos con los que desde ya cuenta Anabel Paterna, Clínica de Estética Dental Avanzada.

Queremos dar lo mejor a nuestros pacientes y para ello, seguimos invirtiendo en nuestra formación y también en nuestro material de trabajo. Sabemos que para muchos, acudir a consulta puede resultar poco agradable, incómodo e incluso sabemos que muchos pacientes llegan con miedo a la consulta del odontólogo. Si por algo destaca nuestra clínica es por nuestra cercanía y nuestra capacidad de hacer sentir bien a nuestros pacientes, por eso, queremos que esto también ocurra en nuestra práctica.

A partir ahora, venir a nuestra consulta de odongología será mucho más agradable y sobre todo ¡mucho más avanzado!

Tecnología para odontología, sonrisas desde el inicio del diagnóstico

Radiografías 3D.

Conn la radiografía 3D podremos ver de una forma mucho más completa tu boca. Su principal ventaja es que nos permite un diagnóstico mucho más rápido por lo que ahorrarás tiempo en consulta y tendrás un diagnóstico mucho mas temprano. Además, nos dará todas las claves para poder hacer  estudios completos de toda tu cabidad oral y así conocer entre otras cosas, cómo es la calidad del hueso de tu mandíbula. Si por ejemplo necesitaras una intervención para realizar implantes dentales, podremos realizar un seguimiento mucho más exacto.

Escáner intraoral.

¡Adios a la pasta para hacer moldes de tu boca! El escáner intraoral es una especie de bolígrafo con cámara con el que podremos tomar medidas exactas y en 3D de todos tus dientes y así conocer la anatomía de tu boca. Con el escáner intraoral eliminamos la toma de muestras con pasta lo que supone una ventaja para el paciente por dos razones: la primera es que mucho más cómodo el proceso y la segunda es que evitamos tener que enviar por mensajería el molde al laboratorio, por lo que el preoceso será mucho más rápido.

Láser dental.

Sin duda, el láser dental será el utensilio que revolucionará las cirugías dentales en nuestra clínica. Al igual que el escáner intraoral, el láser dental es como un bolígrafo que nos permite llegar al tejido blanco dental de una forma más precisa. Utiliza fuente radiación infrarroja invisible y se envía a la zona de tratamiento a través de la punta.

El láser dental podremos utilizarlo en multitud de procedimientos como:

  • Pulpectomías
  • Gingivectomías
  • Frenectomías
  • Hipersensibilidad
  • Oseaintegración

Puedes leer también Diseño de Sonrisas Digital: Qué es

Últimas entradas:

¿Debes usar carbón activo para blanquear tus dientes?

¿Debes usar carbón activo para blanquear tus dientes?

En el último año hemos visto a numerosos influencers y medios de comunicación, no especializados, mostrando las "bondades" del carbón para blanquear los dientes pero, ¿realmente son bondades o estan equivocados? El carbón activo es una sustancia en polvo que se...

leer más
Tipos de blanqueamiento dental ¿Cuál elegir?

Tipos de blanqueamiento dental ¿Cuál elegir?

Si alguna vez te has preguntado: ¿necesitaré un blanqueamiento dental? En este post te explicamos cuál es el procedimiento que llevamos a cabo cada vez que nos hacen esta pregunta en la clínica. Cada persona tiene un color o tono de esmalte en sus dientes. Como sabes,...

leer más
Diseño de sonrisas digital

Diseño de sonrisas digital

¿Te imaginas poder ver cómo va a quedar tu sonrisa antes de comenzar el tratamiento?. Ahora puedes hacerlo en Clínica Dental Anabel Paterna con nuestro nuevo servicio de Diseño de Sonrisas Digital o DSD. ¿Qué es el DSD o Diseño de sonrisas digital? Es un sistema que...

leer más
Whatsapp
Teléfono
Whatsapp
Teléfono