Implantes dentales

Un implante dental es una raíz de titanio que se coloca como soporte para sustituir dientes que el paciente ha perdido. Sujetará las coronas o los puentes que harán la función de diente, para devolver al paciente la estética adecuada de su sonrisa y la capacidad de masticación correcta.

El titanio permite que el hueso crezca a su alrededor, lo que llamamos osteointegración, y soporta perfectamente la presión que se ejerce sobre él en el proceso de masticación.

Implantes unitarios

Este tipo de implantes se utiliza cuando se necesita colocar dientes de forma individual.

El procedimiento se realizar con una cirugía menor, colocando el implante sobre el hueso habiendo retirado anteriormente un poco de encía.

Carillas de composite directas

Este tipo de cirugía no es agresiva y se realiza bajo anestesia local, por lo que el paciente no sentirá el trabajo del doctor. El dolor es mínimo y en ocasiones ni existe. Al hablar de inflamación o sangrado, este puede aparecer si no se sigue las indicaciones del doctor tras al cirugía.

Cuando se realiza la colocación del implante, habrá que esperar unos 2 meses para poder colocar la corona final sobre el mismo, teniendo el implante completo.

Lo mejor de este tipo de implantes es que no afecta lo más mínimo al resto de piezas dentales que se sitúan junto a él, siendo además una de las formas más natural de tener una pieza protésica.

La sonrisa que siempre has soñado a un solo click de distancia

Implantes múltiples

Estos se colocan cuando el paciente ha perdido varias piezas dentales, facilitando la integración de una prótesis sobre éstos que harán de soporte haciendo que la movilidad de la misma se reduzca.

Son una forma de mantener la mordida y masticación habitual del paciente en gran medida y, además mantienen la comodidad de un implante.

Al igual que los implantes unitarios, éstos no afectan a las piezas dentales que se sitúan alrededor de ellos, por lo que mantiene y conserva el resto de piezas sanas de nuestro paciente.

Implantes locator

Los implantes con locator se utilizan en la colocación de sobredentaduras removibles.

El locator es una pieza que actúa como un pilar sobre el que va a encajar la parte que se sitúa en la dentadura, haciendo así que la movilidad de la misma quede reducida.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Anabel Paterna
¡Hola! 😁
¿En qué podemos ayudarte?