Higiene oral y Covid-19 ¿Qué debes saber?

Jun 16, 2020 | Salud Dental

Higiene oral y Covid-19 | Tras cerca de tres meses en casa, hemos podido conocer cómo se comporta el Covid-19 ante situaciones de contagio, cómo puede ser su transmisión y qué precauciones debemos tomar en nuestra vida diaria pero ¿sabes qué tienes que hacer con tu higiene bucal?

Desde cómo cepillar tus dientes hasta la forma en la que guardas el cepillo de dientes es importante. Aquí te contamos algunos de los consejos más importantes:

CÓMO MANTENER TU CEPILLO DE DIENTES

1. ¿Tu cepillo tiene capucha? Es importante que si utilizas un cepillo de dientes con capucha, ésta tenga pequeños agujeros que favorzcan su secado y eviten la humedad.

2. La forma en la que dejas o colocas tu cepillo tras lavarte los dientes también es fundamental: Siempre debes dejarlo en posición vertical, es decir, «de pie» sobre un soporte. De esta manera se secará mejor y evitarás que mantenga la humedad que favorece la aparición de bacterias.

3. Debes evitar la contaminación cruzada: Si sois varios en casa, no debéis tener los cepillos de dientes en el mismo vaso ya que esto fomenta la contaminación cruzada, es decir, que las bacterias pasen de un cepillo a otro.

4. Si has pasado por un proceso infeccioso, bien sepas que ha sido cornavirus o no, debes cambiar el cepillo de dientes inmediantamente.

5. No compartas el tubo de pasta de dientes, ya que esto también fomenta la contaminación cruzada.

 

HIGIENE HORAL Y COVID-19 CÓMO MANTENER UNA HIGIENE BUCAL ADECUADA

1. Como siempre, cepillar tus dientes de forma continuada ayudará a prevenir la aprición de bacetrias  o microorganismos perjudiciales.

2. El uso de colutorios bucales previenen la carga de microorganismos en la cavidad bucal.

3. Es muy importante que cepilles también tu lengua ya que ésta tiene pequeños receptores que son perfectos para que las bacterias y los virus se instalen en nuestra boca.

 

Puedes leer también La importancia de la prevención odontológica en los niños

Últimas entradas:

El deporte es bueno para tu salud, pero NO para tu boca

El deporte es bueno para tu salud, pero NO para tu boca

Seguro que has empezado el año planteándote una vida sana y te damos la enhorabuena. Pero antes también, desde la Clínica Dental Anabel Paterna queremos aconsejarte algo para que no empeore tu salud bucal. Para los deportistas o futuros deportistas   NO ABUSES DE...

leer más
Alimentos buenos para la salud bucodental

Alimentos buenos para la salud bucodental

De todo lo que comes a diario, es posible que no sepas aún cuáles son los alimentos que benefician a nuestros dientes. Esa es una de las mayores inquietudes de los pacientes que reciben tratamientos en la Clínica Dental Anabel Paterna. A continuación te mostraremos...

leer más
Microbiota bucal y enfermedades del aparato digestivo

Microbiota bucal y enfermedades del aparato digestivo

Hoy en día existen multitud de estudios científicos y médicos que avalan de forma muy concisa la necesidad de mantener una correcta higiene bucodental. Dicha higiene sirve como método de prevención de otras enfermedades. Esto ayuda a mantener de forma positiva la...

leer más
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Anabel Paterna
¡Hola! 😁
¿En qué podemos ayudarte?