¿Debes usar carbón activo para blanquear tus dientes?

Jul 27, 2020 | Noticias

En el último año hemos visto a numerosos influencers y medios de comunicación, no especializados, mostrando las «bondades» del carbón para blanquear los dientes pero, ¿realmente son bondades o estan equivocados?

El carbón activo es una sustancia en polvo que se obtiene de la quema de madera y que se usa en diferentes productos como cremas o pastas de dientes. También se emplea como tratamiento para intoxicaciones en personas o animales debido a que absorve la sustancia tóxica ingerida.

A pesar de estar presente en productos que recomendados por los influencers y medios de comunicación por considerarlos excelentes para blanquear los dientes, los expertos de la comunidad científica rechazan sus bondades y advierten de sus peligros.

Los odontólogos consideran que el carbón es una sustancia muy abrasiva porque desgasta el esmalte dental, causa sensibilidad y produce retracción de las encías.

La comunidad experta comenta que, si bien es cierto que el carbón activo ayuda a eliminar ciertas manchas, no blanquea los dientes. por el contrario, sus efectos secundarios son más perjudiciales lo que podría afectar su salud dental. Por otro lado, las pastas dentales con carbón activo no ayudan a mantener una correcta higiene bucodental a diario.

Carbón para blanquear dientes ¿Te preocupa el color de tu dentadura?

Si es así, nunca recurras a tratamientos «milagro» como el carbón activo o el agua oxigenada. Para poder obtener un blanqueamiento dental eficaz y, sobre todo seguro para tus dientes, lo que debes hacer es acudir a tu odontólogo de confianza.

¿Cómo puedes entonces blanquear tus dientes?

Mediante tratamientos en clínica, mixtos o en casa recomendados por tu dentista. En nuestra clínica dental en Tobarra (Albacete) realizamos varios tipos de blanqueamiento dental según las necesidades del paciente. Si crees que necesitas un blanqueamiento dental pide cita previa en Clínica Dental Anabel Paterna y evaluaremos tu caso para recomendarte el tratamiento más efectivo.

¿Necesitas más información?

Consulta nuestro post sobre los blanqueamientos dentales que realizamos en la clínica o escríbenos en nuestras redes sociales ¡Solucionaremos todas tus dudas!

Últimas entradas:

La Influencia de la Salud Bucal en el Rendimiento Deportivo

La Influencia de la Salud Bucal en el Rendimiento Deportivo

El rendimiento deportivo es el resultado de una combinación compleja de factores físicos, mentales y emocionales. Mientras que la nutrición, el entrenamiento y la recuperación reciben mucha atención, la salud bucal a menudo se pasa por alto como un componente crítico...

leer más