Cuidado bucodental en niños con brackets

Jul 30, 2018 | Noticias

Como ya te hemos contado en Clínica dental Anabel Paterna en numersos ocasiones, cuidar y prevenir los problemas bucodentales de los más peques. Aprende más sobre el cuidado bucodental en niños con brackets

En muchos casos, los problemas dentales que aparecen con la caída de los dientes de leche y la evolución de la dentadura de niño a adulto hacen que los niños deban llevar aparato a una edad temprana. Si esto ocurre, también debemos estar alerta y conocer qué demos hacer para prevenir ciertos efectos secundarios o cómo cuidar de su boca durante este proceso.

1. El cepillado dental:

niños con brackets

Siempre insistimos, pero en este caso es mucho más importante. El niño debe acostumbrarse a un tiempo estimado de 2 a 5 minutos para lavarse los dientes. Muchas veces la impaciencia de los más peques por terminar su cepillado dental puede causar efectos nocivos a la larga y, cuanto antes se acostumbren mejor.

Mientras los niños utilizan brackets, es necesario alargar el tiempo de cepillado de manera que el llegue a todos los rincones d ela boca y limpie muy cuidadosamente cada espacio dental o del propio aparato.

Por otro lado, es muy importante el cepillado nocturno, antes de irse a dormir. Por la noche la formación de saliva disminuye por lo que la acumulación de las bacterias dentales está más presente.

2. Las temidas llagas:

La aparición de llagas o rozaduras por los brackets es muy común. Sin embargo, existen sistemas de prevención y cuidado que facilitarán el proceso.

Es muy importante que, si se da el caso de la aparición de rozaduras o llagas con el aparato, el pequeño acuda a consulta del dentista para realizar una revisión de manera que podamos aconsejarte la mejor opción para su cuidado.

3. Amplía las opciones de cepillado:

Limpiar el aparato también es algo muy importante. Para ello, existen cepillos específicos para su cuidado que ayudarán a eliminar los restos de comida que queden atrapados en los brackets.

El uso de cepillos interdentales también es una opción para garantizar la correcta limpieza.

 

Conoce los mejores tratanmientos de ortodoncia en la Clínica Dental Anabel Paterna

Últimas entradas:

La Influencia de la Salud Bucal en el Rendimiento Deportivo

La Influencia de la Salud Bucal en el Rendimiento Deportivo

El rendimiento deportivo es el resultado de una combinación compleja de factores físicos, mentales y emocionales. Mientras que la nutrición, el entrenamiento y la recuperación reciben mucha atención, la salud bucal a menudo se pasa por alto como un componente crítico...

leer más