¿CÓMO CUIDAR TUS DIENTES ESTE VERANO?

Ago 1, 2022 | Noticias

Somos conscientes de que en verano es difícil realizar una correcta higiene dental ya que nuestros hábitos y rutinas cambian constantemente y es complicado mantener el número de cepillados recomendados, además de que, por lo general, se consumen más alimentos azucarados, bebidas carbonatadas etc.

En verano, al igual que cuidamos nuestra piel, debemos seguir cuidando nuestros dientes. Te dejamos una serie de consejos para ayudarte a mantener tus dientes sanos incluso en verano.

Consejos para cuidar tus dientes en verano

  • Bebé mucha agua: Ayudará a hidratar los tejidos de las encías y protegerlas del calor, además de hidratar tu piel.
  • Protege tus labios con protector labial para evitar quemaduras y sequedad.
  • Lleva cuidado con el cloro de las piscinas, ya que una excesiva exposición a éste, puede provocar erosiones en el esmalte debido a su composición química.
  • Lleva siempre contigo un kit de viaje de cepillado con al menos un cepillo de dientes, pasta y colutorio.
  • Reduce en medida de lo posible el consumo de bebidas carbonatadas, alcohol y alimentos con muchos azúcares ya que pueden provocar sensibilidad dental, caries, halitosis… Y tras consumirlos, procura lavar, o al menos enjuagar tu boca.
  • Consume frutas y verduras, ya que ayudarán a atacar la placa bacteriana y aportar nutrientes y vitaminas muy necesarias.
  • Finalmente, cuando por algún motivo no puedas cepillarte los dientes, puedes recurrir a un chicle sin azúcar con xilitol. No se trata ni mucho menos de un sustitutivo del cepillado, pero en caso de que el cepillado no sea una opción, éstos chicles ayudarán a la producción de saliva y a equilibrar el PH.

Si sigues estos consejos lo único que quedaría para completar una correcta higiene, es que al finalizar el verano y al retomar tu ritmo de vida diario, acudas a tu dentista para que te realice una revisión.

Reserva tu cita, en Clínica Dental Anabel Paterna, estaremos encantadas de atenderte.

Príncipe de Asturias, 73 – Tobarra, Ab.

620 689 793 – 967 038 947

info@clinicadentalanabelpaterna.es

Últimas entradas:

La Influencia de la Salud Bucal en el Rendimiento Deportivo

La Influencia de la Salud Bucal en el Rendimiento Deportivo

El rendimiento deportivo es el resultado de una combinación compleja de factores físicos, mentales y emocionales. Mientras que la nutrición, el entrenamiento y la recuperación reciben mucha atención, la salud bucal a menudo se pasa por alto como un componente crítico...

leer más