Cirugía Oral Avanzada

La cirugía oral es la parte de la odontología que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, anomalías y lesiones de los dientes, boca, maxilares y tejidos adyacentes.

En nuestra clínica poseemos un bajo índice de dolor o inflamación post operatoria debido al tipo de preoperatorio y técnicas que se realizan durante la cirugía.

 

Elevaciones de seno

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo el aumento de hueso en la arcada superior de la boca. De esta forma, se consigue una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes dentales, en aquellos casos en los que el paciente no dispone de suficiente altura ni volumen óseo.

Para ello, se levanta la membrana que recubre el hueso del seno maxilar, creando un espacio entre el hueso maxilar y dicha membrana en el cual se coloca el material para el injerto.

La elevación del seno maxilar suele hacerse necesaria en las zonas de los molares y premolares del maxilar superior, ya que la altura del hueso disminuye tras la pérdida de estas piezas.

Regeneraciones Oseas

La regeneración ósea es una técnica quirúrgica empleada en pacientes con déficit óseo en la que se utilizan materiales biológicos para crear ese hueso perdido.

Esta técnica es muy frecuente en pacientes que desean colocarse implantes y presentan ausencia de una o varias piezas dentales durante un largo tiempo o que ha padecido o presenta peridodontitis.

Injertos autólogos

Actúan a través de los tres mecanismos biológicos osteogénesis, osteoconducción, osteoinducción.

Es hueso obtenido del propio paciente. El mejor material de relleno es el hueso autólogo corticoesponjoso o particulado de esponjoso que puede formar hueso nuevo por mecanismo de osteogénesis, osteoconducción y tiene escasa capacidad antigénica.

xenoinjertos

De origen natural, provienen de otra especie (animales) y contienen los minerales naturales del hueso. Se ha informado que la porosidad y la superficie de estos materiales resulta en una mejor respuesta osteogénica.

Las propiedades del bio-oss son similares a las del hueso humano la estructura porosa del mismo ofrece espacio para las células sanguíneas y el depósito de nuevo hueso.

Regeneración tisular

Es una técnica periodontal por la cual se procede a la restauración del hueso, cemento y ligamento periodontal a sus niveles originales, antes de ser dañados por la enfermedad periodontal. 

Regeneración de tejido conectivo y libre para mejorar la estética sobre dientes e implantes, para tratar recesiones múltiples y unitarias.

La regeneración tisular sustituye los tejidos dañados o, incluso muertos, por otros tejidos nuevos que deberán cumplir la misma función. Normalmente nuestro organismo es capaz de reequilibrarse constantemente porque tiene memoria genética.

La sonrisa que siempre has soñado a un solo click de distancia

Cirugía guiada para implantes

La cirugía guiada por ordenador es una técnica que permite al cirujano colocar los implantes en el lugar exacto que previamente ha planificado mediante la ayuda de un ordenador y de la tecnología 3D.

Este procedimiento cuenta con una serie de ventajas respecto a la cirugía tradicional.

  • Es más precisa
  • Requiere una menor incisión
  • Mejora el postoperatorio
  • Reduce el tiempo

Extracción de implantes fracasados

La principal ventaja de la extracción implantes dentales es que no se requiere de tantas cirugías como con otros métodos, por lo que también se reduce el tiempo de tratamiento.

Antes de iniciar el tratamiento de extracción de implantes fracasados, habrá que estudiar el caso de cada paciente en detalle; habrá que hacer tanto un estudio clínico como radiológico en el que se evaluarán diferentes factores. Estos estudios son cruciales, ya que de ellos dependerá la tasa de éxito que tendrá el propio tratamiento.

Extracción de piezas dentales semi e incluidos

Los dientes incluidos, también llamados retenidos, son aquellos que están completamente formados pero no han emergido en su momento hacia la boca, de manera que se encuentran en el hueso maxilar de manera parcial o completa.

Puede suceder en cualquier época del proceso de erupción dental, desde los dientes de leche hasta los permanentes.

Las piezas dentales que más sufren este trastorno son las muelas del juicio y colmillos, debido a que éstos apenas tienen espacio para salir.

Este tipo de problema puede generar síntomas como dolor en la mandíbula, inflamación, dolor de cabeza o rojez de la encía alrededor de este diente.

Su tratamiento y cirugía es muy importante, pues podría causar otros problemas más graves como la reabsorción de la raíz, infección, grandes caries, problemas de masticación, apiñamiento de otros dientes, desarrollo de quistes o maloclusión entre otros.

Eliminación de lesiones orales mediante láser de diodo

El láser diferencia el tejido infeccioso del sano, lo que lo convierte en un mecanismo muy conservador en comparación con la cirugía tradicional.

  • Se requiere menos anestesia, por tanto, disminuye la ansiedad del paciente a la aguja.
  • Disminuye el dolor postoperatorio al 90%
  • Provoca un efecto analgésico en el tejido.
  • Disminuye el sangrado al producir coagulación sanguínea, mejorando la visión del campo quirúrgico.
  • Disminuye la inflamación y la sensibilidad dental.
  • Esteriliza el campo operatorio.
  • La cicatrización es más rápida y en la mayoría de los casos no se necesita sutura.

Ventana quirúrgicas para tracción ortodoncia de dientes incluidos.

La tracción ortodóntica de dientes incluidos es una técnica quirúrgica empleada en pacientes portadores de ortodoncia que presentan alguna pieza impactada.

Tras realizar una ventana quirúrgica, dicha pieza se guiará mediante ortodoncia a su sitio correspondiente en la arcada dental.

Frenectomia 

La frenectomía consiste en la extirpación del frenillo labial mediante un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo, realizado con anestesia local, a través del cual se corta el pliegue mediante una técnica con láser o con el uso de un bisturí esterilizado.   

Este procedimiento es mínimamente invasivo y de muy rápida recuperación.

La sonrisa que siempre has soñado a un solo click de distancia

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Anabel Paterna
¡Hola! 😁
¿En qué podemos ayudarte?