Carillas dentales

¿Te gustaría cambiar tu sonrisa?

En la actualidad la estética dental juega un papel fundamental en la sociedad y mucha gente sueña con tener una sonrisa reluciente. En nuestra clínica te ofrecemos todos los tratamientos para poder conseguirlo.

Disponemos de las últimas técnicas más avanzadas en estética dental
¡Te las contamos!

Carillas de composite

Las carillas de composite son uno de los tratamientos más demandados en estética dental y por ello también los más requeridos en nuestra clínica.
Si sufres cualquiera de las siguientes afecciones, mediante este tratamiento es posible solucionarlo y hacer que luzcas una sonrisa perfecta:

  • Alteraciones del color o forma de los dientes.
  • Dientes fracturados por traumatismos.
  • Cierre de diastemas(espacios entre los dientes)
  • Hipoplasias de esmalte

Te ofrecemos dos tipos de carillas de composite directas e indirectas.

Carillas de composite directas

Esta técnica requiere de una gran destreza manual y una parte artística por parte del especialista, gracias a ello rehabilitamos cualquier pieza dañada que afecte a la sonrisa.

Carillas de composite indirectas

La ventaja de este tipo de carillas frente a las de porcelana es la conservación íntegra de la pieza dental. Las carillas de composite indirectas son un tratamiento perfecto si eres fumador, ya que podrás mejorar tu sonrisa sin dañar tus dientes.

Carillas de composite – Técnica por Dra. Anabel Paterna

estamos disponibles incluso los sábados de 9 a 14 h. con cita previa

Composites estéticos

Empastes invisibles

Gracias a nuestra técnica y material altamente estético reparamos dientes dañados (caries o fracturas) o empastes antiguos sin dejar rastro del tratamiento.

Este tratamiento se realiza mediante distintas resinas compuestas estéticas que se adhieren al esmalte o dentina.

Incrustaciones de composite

Las incrustaciones de composite son un tratamiento de estética dental indicado para restaurar piezas posteriores muy dañadas o destruidas por caries dental.

Son restauraciones indirectas realizadas con un material que mejora las propiedades físicas respecto a las restauraciones convencionales, es un proceso indoloro y rápido.

Con este tipo de tratamiento evitaremos la colocación de una corona o funda.

Carillas de porcelana

Las carillas o facetas de porcelana son láminas de entre 0,8 y 1,5 mm de grosor que, adheridas a la superficie frontal de los dientes, son capaces de modificar el color, la forma, el tamaño o la posición del diente. El grosor del esmalte dental es de 1,5 milímetros aproximadamente.

Para la realización de la carilla es preciso pulir parte de la superficie del esmalte, menos de 1 mm. De este modo, el diente no queda desprotegido y la carilla se adhiere mejor.

Una vez colocada, el grosor diente es normal, ya que el esmalte removido es sustituido por el cuerpo de la carilla.

Contraindicaciones de las carillas de porcelana:

Existen algunas situaciones bucales en las que no es procedente el tratamiento con carillas de porcelana, ya que no ofrecen garantías sobre su buen comportamiento, pudiendo desprenderse con demasiada facilidad o dificultar la higiene oral:

 

  • Pacientes bruxistas: tienden a desgastar los dientes. Aprietan los dientes por la noche y las carillas podrían fracturarse o desprenderse con demasiada frecuencia.
  • Patología periodontal: pacientes con movilidad dentaria y pérdida de encía.
  • Insuficiente esmalte sano: de modo que no sería posible adherir la carilla con seguridad.
  • Mala higiene oral: ya que las encías podrían inflamarse y causar daños en el periodonto.
  • Excesivo apiñamiento de los dientes: en casos de apiñamiento severo, se suele recurrir a un tratamiento previo con ortodoncia para colocar los dientes.
  • Encías muy irregulares: En estos casos, por muy bonitas que se fabriquen las carillas, el resultado final no alcanzará nunca las expectativas del paciente por lo que hay que realizar con anterioridad alargamiento coronario o gingivectomia.

Incrustaciones de porcelana

Las incrustaciones de porcelana son un tratamiento estético dental en el que se distinguen:

Incrustaciones inlay de porcelana

Las incrustaciones se colocan en los dientes dañados o con caries, en las superficies superiores de los dientes. Son necesarias dos sesiones en la clínica dental. En la primera sesión el especialista podrá tomar una primera impresión (molde) sobre el diente afectado tras la eliminación de la caries, colocando una incrustación temporal.

A continuación, dicha impresión será derivada a laboratorio para realizar la incrustación final.

Durante la segunda visita, se procede a la colocación de la incrustación de porcelana permanente.

Las incrustaciones de porcelana se quedan firmemente unidas al diente, por lo que reducen en gran medida la acumulación de bacterias y posibles caries.

Incrustaciones onlay de porcelana

Este tipo de incrustaciones se colocan en las cúspides de los dientes.

Las incrustaciones onlays se colocan de una manera muy similar a las inlays. De igual que ocurre con las incrustaciones inlays, se requiere dos visitas a la consulta del especialista. La primera donde se tomarán las impresiones requeridas y se colocará una incrustación temporal y una segunda donde se procederá a colocar la incrustación permanente.

Ventajas de las incrustaciones de porcelana

El color del material utilizado para fabricar las incrustaciones de porcelana las hacen ideales para la creación de un entorno natural, consiguiendo el efecto de una agradable sonrisa estética y perfecta.

También ayudan a los pacientes a evitar procedimientos dentales más invasivos en el futuro, es decir, coronas y puentes dentales o implantes. Otras ventajas de los inlays y onlays de porcelana, si se hacen correctamente, son los siguientes:

  • Mejor contorno para el diente afectado, produciendo una encía más saludable.
  • Menos impacto de los alimentos.
  • Alta resistencia en comparación con los empastes blancos.
  • Coincidencia de color imitando al diente natural.
  • Menos fugas bacterianas debido a un ajuste superior.
  • Menos desgaste de la mordida en comparación con los empastes blancos, en los que hay un severo desgaste y deterioro debido a la fuerza de la mordedura.
  • Si se fabrican y colocan correctamente, las incrustaciones de porcelana se sienten y funcionan igual que los dientes naturales.
  • Son resistentes a las manchas.
  • Muy fuertes.

Fundas de cerámica sin metal

En la actualidad las fundas o coronas de cerámica sin metal son los tratamientos de elección para proteger piezas anteriores demasiado dañadas o debilitadas, para ello el diente precisa de un tallado previo.

En nuestra clínica utilizamos una cerámica de disilicato altamente estética, porporcionando a la pieza donde la realizamos un resultado inigualable.

También pueden realizarse en piezas posteriores y rehabilitar ausencias aunque para ello recomendamos fundas de zirconio.

Carillas de zirconio

Las carillas de zirconio proporcionan una gran resistencia y destacan por su estética. Este tipo de carillas están compuestas por cerámica y por zirconio, un material altamente estético capaz de imitar el color del diente y camuflar tinciones.

Gracias a la mezcla de los dos materiales, conseguimos que la pieza tenga el carácter traslúcido y natural de una bonita sonrisa.

Su uso es variado, desde fundas para cubrir dientes hasta prótesis para sustituir la falta de algunas piezas. Además se pueden emplear en puentes, donde las piezas sanas que conserva el paciente harán de pilares para éste.

Encerado diagnóstico

Este tipo de tratamiento consiste en un estudio estético que se realiza a partir de una maqueta de la dentadura del paciente.

Sobre esa maqueta se moldean los dientes en cera con la sonrisa o posición dental idónea que queremos para nuestro paciente.

Gracias a esta técnica podemos observar los resultados de una manera más realista, ya que este molde lo probaremos en la boca del paciente y él podrá decidir si ese es el resultado final que desea o por el contrario prefiere realizar algún cambio.

Alargamiento coronario

Este tratamiento se realiza cuando la línea de la encía se encuentra de manera irregular o muy baja, por lo que los dientes parecen tener tamaños diferentes o asemejan ser demasiado pequeños.

El alargamiento coronario es un tipo de cirugía menor, que se realiza en uno o varios dientes. En este tipo de procedimiento eliminamos encía y hueso que la sustenta con el fin de perfeccionar la sonrisa y que ésta se mantenga en el tiempo.

Gingivectomías

Este tipo de tratamiento es muy conservador.

Se trata de eliminar únicamente la encía sobrante en casos de exceso, o modelar en casos de irregularidades.

Este tratamiento podemos realizarlo con Láser de diodo para casos de Sonrisa Gingival, gracias al cual, evitamos inflamación, dolor postoperatorio, etc…

La sonrisa que siempre has soñado a un solo click de distancia

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Anabel Paterna
¡Hola! 😁
¿En qué podemos ayudarte?