¿Brackets estéticos o brackets metálicos?

Mar 13, 2023 | Noticias

¿Has tomado la decisión de ponerte ortodoncia, pero no te decides por usar brackets metálicos o estéticos? Aquí te dejamos las características de cada uno de ellos para ayudarte a tomar la mejor decisión teniendo en cuenta todos los factores.

Los brackets son una técnica de ortodoncia no invasiva que controla el correcto posicionamiento de los dientes. Los dientes pueden estar en una posición que no es la correcta debido a factores genéticos o accidentales, y debes saber, que no es algo que te afecte solamente de manera estética, sino que puede afectar a tu salud.

Debido a que la demanda de brackets ha aumentado considerablemente, estos han ido evolucionando para lograr una mayor comodidad, eficacia y hasta estética para el paciente. Los brackets son un elemento que estará con nosotros un largo periodo de tiempo, por lo que debemos elegir los que mejor se adapten a nuestras necesidades.

¿Brackets estéticos o brackets metálicos?

Brackets metálicos:

Un clásico de la ortodoncia, los primeros que se usaron en las clínicas dentales.

Ventajas

Son más económicos que el resto y su material es muy eficaz.

Sus piezas son muy versátiles, por lo que es fácil reponerlas.

Su eficacia es mayor al resto de tipos de brackets.

Inconvenientes

Puede provocar molestias y heridas debido a sus extremos metálicos.

Su evidente visibilidad hace que no luzcan estéticos.

Brackets estéticos:

Uno de los tipos de ortodoncia más recientes en las clínicas dentales. Están compuestos de zafiro, lo que le aporta su aspecto traslúcido.

Ventajas

El zafiro es prácticamente imperceptible por lo que mejora la estética.

La suavidad con la que se forman las piezas adheridas a los dientes provoca que el paciente no sienta molestias en las encías y en las mejillas.

Debido a los colores aumenta la sensación de higiene siendo más agradable a la vista.

Inconvenientes

Este tipo de brackets conlleva una demanda de cuidados más elevada.

El zafiro es un material considerablemente más caro que el metal, lo que aumenta su precio.

Ahora que conoces todas las ventajas e inconvenientes de estos dos tipos de brackets, debes tener en cuenta la recomendación de tu ortodoncista, tus necesidades personales y el tiempo que se le va a dedicar a cada tipo de tratamiento para poder tomar la decisión correcta para tu caso concreto.

En Clínica Dental Anabel Paterna te asesoraremos para que elijas la opción que más se adapte a ti y a tus necesidades, siempre escuchando lo que tienes que decir.

Recuerda que puedes reservar tu cita en la Clínica Dental Anabel Paterna marcando a las líneas telefónicas 620 68 97 93 – 967 038 947. Estamos ubicados en Tobarra (Albacete).

 

Últimas entradas:

La Influencia de la Salud Bucal en el Rendimiento Deportivo

La Influencia de la Salud Bucal en el Rendimiento Deportivo

El rendimiento deportivo es el resultado de una combinación compleja de factores físicos, mentales y emocionales. Mientras que la nutrición, el entrenamiento y la recuperación reciben mucha atención, la salud bucal a menudo se pasa por alto como un componente crítico...

leer más