Beneficios del uso de la ortodoncia

Jun 27, 2022 | Noticias

Tomar la decisión de realizarse un tratamiento de ortodoncia es una difícil tarea, ya que, a pesar de ser conscientes de su necesidad e importancia, la duración y el coste suelen hacer que nos lo replanteemos y no consigamos tomarla fácilmente, por lo que queremos facilitaros la tarea y enumerar algunos de los muchos beneficios de la ortodoncia.

Muchas personas deciden tomar atajos para conseguir una buena estética dental. Evitar la ortodoncia ahorrará tiempo a corto plazo, pero no a largo plazo.

Muchas veces, con la preparación agresiva de los dientes, puedes lograr una buena estética y evitar la ortodoncia. Pero esto es un ERROR.

Estos atajos destruirán la estructura dental y, por lo general, no obtendrás todas las ventajas que están directamente relacionadas con la longevidad y la salud. Además del hecho de falsear la posición ideal del diente restaurado no permitirá un perfil de emergencia ideal, morfología y oclusión.

En Clínica Dental Anabel Paterna, recomendamos el uso de ortodoncia, que, a pesar de ser un proceso más lento, garantizará mejores resultados a largo plazo.

Es una decisión importante, pero finalmente, se debe tener en cuenta, que una sonrisa bonita no lo es todo, sino todos los beneficios que el proceso de ortodoncia conlleva, lo que hace que la duración y el coste sean proporcionales.

¿Conoces todos los beneficios que conlleva el uso de ortodoncia?

  • Mejora de la función: Mejor posición dentro del hueso, mejor alineación para la distribución de la carga, mejor intercuspidación y engranaje.
  • Conservación de la estructura dentaria: Mejor posición para preparaciones mínimamente invasivas.
  • Simplificación de la cirugía periodontal: Mejor alineación CEJ/Perio evitando o simplificando cirugías.
  • Beneficia la estética de la encía: Remodelación de huesos, tejidos blandos y papilas para deficiencias de crestas y colocación de implantes.
  • Mejora del diseño de sonrisa y la armonía facial: Mejor posición para la armonía facial y de la sonrisa.
  • Mejora de la morfología de la corona: Mejor distribución de espacios y posición para el perfil de emergencia y la morfología de la corona.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que conlleva y como consecuencia, aceptado la duración del tratamiento, en Clínica Dental Anabel Paterna queremos ayudarte con el coste del mismo para que termines de tomar la decisión, con nuestra financiación sin intereses hasta 3 años. Sin intereses, sin papeleo y sin esperas. Sonríe con confianza desde hoy mismo.

Reserva tu cita, estaremos encantadas de atenderte.

Calle Mayor, 105 bajo. Tobarra, Ab. – Próximamente: Príncipe de Asturias, 73.

620 689 793 – 967 038 947

info@clinicadentalanabelpaterna.es

Últimas entradas:

Guía para Padres: Cuidado Dental para Niños

Guía para Padres: Cuidado Dental para Niños

El cuidado dental infantil es fundamental para establecer las bases de una salud oral duradera. En la Clínica Dental Anabel Paterna en Tobarra, nos dedicamos a proporcionar a los padres las herramientas y conocimientos necesarios para asegurar la salud dental de sus...

leer más
La Influencia de la Salud Bucal en el Rendimiento Deportivo

La Influencia de la Salud Bucal en el Rendimiento Deportivo

El rendimiento deportivo es el resultado de una combinación compleja de factores físicos, mentales y emocionales. Mientras que la nutrición, el entrenamiento y la recuperación reciben mucha atención, la salud bucal a menudo se pasa por alto como un componente crítico...

leer más