3 consejos para cuidar tus dientes después de la ortodoncia

Dic 10, 2018 | Ortodoncia

Cuidados después de ortodoncia, es lo que se preguntan muchos sin saber qué hacer. Cuando llevas ortodoncia pasas un proceso largo y en cierto modo molesto porque al final, se coloca un ajente externo en tu boca que te puede llegar a molestar las primeras veces y sentirte incómodo. Aunque al final te haces al aparato, no debes dejar de cuidar tus dientes una vez que finaliza el tratamiento o lo echarás a perder.

¿Cuidados después de ortodoncia, qué debo hacer?

Llevar ortodoncia durante un tiempo no te exime de mantener tu boca cuidada, si no que te obliga a seguir cuidándola lo máximo posible para que no tengas que repetir el proceso. Por eso, hoy te damos los 5 consejos más importantes para una sonrisa eterna:

  1. Como siempre decimos, la limpieza dental diaria es MUY importante. Hilo dental, enjuague bucal y un buen cepillo de dientes son muy importantes. ¡También la frecuencia! No vale con lavarte los dientes 1 vez al día, debes hacerlo después de cada comida o al menos 3 veces al día.
  2. No dejes de venir a consulta. Muchas veces los pacientes creen que una vez que termina el tratamiento ya no tienen que volver a consulta. Ésto no es así, pues acudir a tus revisiones periódicamente es necesario para poder mantener el tratamiento que has realizado anteriormente. Con estas visitas podremos ver si todo sigue normal o si por el contrario aparece alguna anomalía que hay que arreglar cuando antes.
  3. Di SÍ a los retenedores. Algunos pacientes deciden no utilizarlos y esto es un fallo que tendra sus consecuencias a corto o largo plazo, según el paciente. Tus dientes pueden moverse durante toda la vida y podrán volver a dar problemas, mientras que si utilizas retenedores esto no ocurrirá.

Consulta los casos clínicos de nuestra clínica aquí

Puedes leer también Ortodoncia y ortodoncia invisible

Últimas entradas:

¿Por qué elegir alineadores?

¿Por qué elegir alineadores?

El tratamiento de los alineadores invisibles es uno de los procedimientos más utilizados actualmente  para la alineación dental y la corrección de las maloclusiones. Una de las principales ventajas de este tratamiento es su eficacia, comodidad, estética además de las...

leer más
Whatsapp
Teléfono
Whatsapp
Teléfono