Cuidados después de ortodoncia, es lo que se preguntan muchos sin saber qué hacer. Cuando llevas ortodoncia pasas un proceso largo y en cierto modo molesto porque al final, se coloca un ajente externo en tu boca que te puede llegar a molestar las primeras veces y sentirte incómodo. Aunque al final te haces al aparato, no debes dejar de cuidar tus dientes una vez que finaliza el tratamiento o lo echarás a perder.
¿Cuidados después de ortodoncia, qué debo hacer?
Llevar ortodoncia durante un tiempo no te exime de mantener tu boca cuidada, si no que te obliga a seguir cuidándola lo máximo posible para que no tengas que repetir el proceso. Por eso, hoy te damos los 5 consejos más importantes para una sonrisa eterna:
- Como siempre decimos, la limpieza dental diaria es MUY importante. Hilo dental, enjuague bucal y un buen cepillo de dientes son muy importantes. ¡También la frecuencia! No vale con lavarte los dientes 1 vez al día, debes hacerlo después de cada comida o al menos 3 veces al día.
- No dejes de venir a consulta. Muchas veces los pacientes creen que una vez que termina el tratamiento ya no tienen que volver a consulta. Ésto no es así, pues acudir a tus revisiones periódicamente es necesario para poder mantener el tratamiento que has realizado anteriormente. Con estas visitas podremos ver si todo sigue normal o si por el contrario aparece alguna anomalía que hay que arreglar cuando antes.
- Di SÍ a los retenedores. Algunos pacientes deciden no utilizarlos y esto es un fallo que tendra sus consecuencias a corto o largo plazo, según el paciente. Tus dientes pueden moverse durante toda la vida y podrán volver a dar problemas, mientras que si utilizas retenedores esto no ocurrirá.
Consulta los casos clínicos de nuestra clínica aquí
Puedes leer también Ortodoncia y ortodoncia invisible